Desafio Capri 005

Victorias de Rodríguez y Ramírez en el 10mo. Desafío Capri

Luego dos años de ausencia motivada por la pandemia de Covid-19 volvió  a correrse el Desafío Capri. La competencia de cross trail llegó a su décima edición con un nuevo recorrido que, a pesar de ser muy exigente en especial en sus tramos iniciales de los 21 Km, maravilló a los runners .

Fueron Hugo Rodríguez  en Caballeros y  Verónica Ramírez los vencedores en la distancia mayor de 21 kilómetros que tuvo 1000 metros de desnivel positivo y 1200 de negativo.

Cabe recordar que el Desafío Capri nació allá por el 2012 en conmemoración del segundo aniversario de la pizzería homónima, en aquella oportunidad la prueba tuvo una recorrido de 16 kilómetros y se desarrolló en duplas de categorías Caballeros, Damas y Mixtos.

A pesar de que hoy el comercio que le dio origen no existe más, la carrera tuvo su continuidad en el tiempo  y este décimo capítulo tuvo más 300 participantes y una organización excelente.

El comienzo de la aventura para los runners fue desde el Tambo del Ejército, los 21 Km se dirigieron por el camino interno hasta el puesto de Vialidad  y de allí cruzaron para comenzar el dura ascenso por la denominada “bajada de la topadora” luego unos  cientos de metros más para descender por el sendero de Pioneros cruzar el arroyo y ascender al cerro llamado Falso Carbón  (1600 metros s/n) para bajar por un acarreo, dirigirse por un sendero hasta ascender el Cerro Teta (1000 metros s/n) y luego por senderos empalmar el camino de los arroyos, cruzando uno de ellos y luego trepando al cerrito Grillo  para continuar  a campo traviesa  para arribar por cortafuegos al sendero  de los Miradores  hasta llegar al camino de La Zeta  y descender a la ciudad hasta la llegada.

Desde los metros iniciales Rodríguez fue marcando el derrotero y a medida que desandaba kilómetros  iba distanciándose  de sus perseguidores. Fue así que cruzó la meta victorioso  luego de 1 hora 45 minutos y 56 segundos con una diferencia de casi 8 minutos quien fue su más inmediato escolta Martín Ñancucheo (1h54m40s) y el tercer escalón del podio en la clasificación general fue para Sebastián Montiel (1h56m45s).

Las Damas

Tal como lo realizado por  Rodríguez en Caballeros,  fue lo hecho por Verónica Ramírez entre las Damas quien también fue sacando y acrecentando diferencias con sus escoltas a lo largo del recorrido.

Fue así que obtuvo un cómodo triunfo en 2 horas 07 minutos y 57 segundos, completándose el podio de la clasificación general con Isabel Curruman (2h25m42s) y María Jesús Ochoa (2h30m22s).

Los 12 Km

Los runners  que corrieron  la distancia de 12 kilómetros realizaron un trayecto que dio comienzo también el Tambo para  desviarse ya por el camino de los arroyos y hacer el recorrido similar a lo segunda parte de  los de  21 Km .

Entre los Caballeros hubo lucha en la punta hasta que Bruno Álvarez logró sacar un pequeña luz con el resto y llevarse la victoria en 49 minutos y 28 segundos aventajando en la general a Luis Cayulef (51m27s) y tercero fue Rodrigo (51m49s).

Norma Díaz prevaleció entre las Damas cruzando la meta luego de 1 hora 04 minutos y 09 segundos, segunda en la clasificación general arribó Yanina Neipan (1h05m43s), y tercera fue Marilina Nahuelpan (1h06m29s).

 

***Las clasificaciones completas junto a las imágenes

Comparti esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar