rega 2

Regata Internacional Río Negro: la leyenda nunca muere

Fueron siete etapas a puro pala y pala bajando por las aguas  del Río Negro desde Cipolletti hasta Viedma uniendo así fluvialmente la provincia y emulando lo que fue aquella experiencia vivida por el Dr. Oscar F. La Palma y el Sr. Enrique Rietchart, vecinos de Viedma y Bariloche respectivamente, quienes en 1933 partieron desde San Carlos de Bariloche y durante ciento once interminables horas de navegación unieron Bariloche con Viedma, con una precaria canoa de lona.

La Regata Internacional de Río Negro tuvo su primera edición allá por 1965 y en este año se concretó con record de palistas y embarcaciones su 46º capítulo donde Damián Pinto y Facundo Lucero dominaron la competencia desde la largada hasta cruzar la meta final con su K2 de la categoría Senior, repitiendo el lauro conseguido el año pasado.

Fueron escoltados por los hermanos Caffa en la segunda posición y por la dupla Vergauven- Algañarás en la tercera.

La gobernador Arabella  Carreras estuvo presente en cierre de la Regata encabezando la entrega de premios,  “las y los deportistas son protagonistas y responsables de que este evento sea admirado en todo el mundo. Un reconocimiento especial a su esfuerzo y su dedicación”, señaló, destacando que la Regata “es una de las competencias emblemas del deporte rionegrino”.

 

Un campeón mundial

 

El palista  francés Jeremy Candy, campeón del mundo 2019 y 2021 y campeón europeo 2019 y 2021 , quien fue el ganador en esta 46º edición de la Regata Internacional de Río Negro entre los K1  de la categoría Senior  fue entrevistado, al término de la competencia, por nuestra amiga Alejandra Glanzer para patagoniasportsnoticias.com y esto comentaba:

A.G:Bravo Jeremy! Puedes contarme cómo has vivido esta aventura ?

 J.C: Fue una larga aventura que duró 8 días . Son 7 etapas y en total recorrimos 230 km  bajando el Río Negro .          A.G: Fue difícil?

J.C: Al principio con los vientos la canoa se movía mucho!  Algunos días adaptamos los horarios de partida por los grandes calores ! Hasta 42 grados al mediodía !

A.G: Preséntame a tus compañeros!

J.C: Este es Abraham , quien ganó esta etapa , es español , no perdón ,  es argentino,  yFermín  argentino también.

A.G: Reman por equipos?

J.C: No,  participamos en  individual  unos contra otros .

A.G: Entonces tu eres el campeón de la regata en la categoría K1, cuéntame , cómo se desarrolla la regata.

J.C:Durante los 8 días , hacemos primero 4 etapas, un día de descanso y luego 3 etapas más.

A.G: Cuánto tiempo duran las etapas ?

J.C: Pueden ser de 45 minutos, como las etapas “contra el reloj” o hasta 3 horas en las que hacemos 48 km.

A.G:  Es la primera vez que participas en Argentina?

J.C: Sí,  debía participar con mi compañero Quentin Urban  pero le agarró el COVID y no pudo venir. Ambos somos campeones mundiales.

 

Y dijeron Sí

 

La nota de color en el cierre de la Regata fue el matrimonio que celebraron en pleno escenario de la competencia los palistas de General Roca Analía Castro y Ricardo Ovejero, dando así un toque distinto al evento.

 

Los ganadores

Comparti esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar