cavbeza

Los desniveles del Desafío Cabeza de Indio

Organizada por Bolsón Corre se llevará a cabo el próximo 19 de junio  la octava edición de la competencia de cross trail Desafío a Cabeza del Indio que tiene como directores a Sergio Juárez y Maximiliano López. Una carrera que este año repite el circuito del año anterior iniciándose en la zona de la Cascada Escondida.

El Desafío a Cabeza de Indio se ha convertido ya en una competencia emblemática de la Comarca Andina  que comprenderá tres distancias que presentan diferentes dificultades y desniveles.

La de mayor recorrido es la de 21 kilómetros cuyo desnivel positivo es de 600 metros, mientras que la de 10 kilómetros tendrá un  desnivel positivo de 300 metros y la nueva distancia incorporada en esta edición, la de 5 kilómeros contará con un desnivel positivo de 200 mtros.

***La carrera

Este octavo capítulo tendrá como epicentro nuevamente el Camping La Cascada,  un lugar que más allá de su belleza natural  otorga también comodidades para los corredores.

El circuito comprende casi en su totalidad  senderos de bosque para las tres distancias recorriendo  la Cascada Escondida, Cabeza del Indio, Huella Andina y la costa de Río Azul.

La largada será a las 11.

Las categorías tanto para 21 Km como para 10 Km y 5 Km son para Damas y Caballeros:

**De 17 a 29 años

**De 30 a 39 años

**De 40 a 49 años

**De 50 a 59 años

** 60 años y más

Las inscripciones se pueden realizar a través del link en la página web:  http://www.cabezadelindio.com

***Kids

Una iniciativa de la organización que se ha instalado desde hace un par de años como complemento de la carrera es la denominada cabecitakid de la que se han hecho cargo y tomado la batuta los “profes” de la Escuela de Atletismo de  la Dirección de Deportes: Sebastián San Martín, Florencia Gartner y Hernán Blhun y en la cual los peques hacen su disfrute de correr.

Comparti esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar