242

El heredero: Fausto Vera ganó el Tetra Esquel

Una jornada apacible para el desarrollo de un nuevo capítulo del Tetratlon “Douglas Berwyn “ una competencia de permanente vigencia en el tiempo a pesar de los altibajos  y que por otra parte pone de manifiesto los valores que representa este evento deportivo  para los esquelenses y patagónicos. La carrera organizada como siempre por el Club Andino Esquel realizó el sábado pasado su trigésima primera  edición teniendo como ganadores al sanmartinense Fausto Vera  entre los Caballeros y a la representante de Choele Choel ,  Virginia Pitte en Damas.

El inició con el esquí en las pistas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya tuvo este año un muy buen recorrido por la vigencia de nieve luego de un invierno con mucha precipitación nívea.

Esta situación hizo de esta etapa el disfrute de quienes poseen mayor habilidad para esta disciplina pudiendo dejar plasmada su pericia. Fue así que el barilochense Agustín García Jurjo y la local Liberata Bourbon fueron los primeros arribar tanto en Caballeros como en Damas al parque cerrado del mountain bike frente al Refugio del Club Andino.

La etapa en ciclismo de montaña mostró ya a Fausto Vera como nuevo puntero en Caballeros al promediar esta parte de la competencia y sería quien llegaría en primer lugar al parque cerrado de Laguna La Zeta donde el heredero de la dinastía Vera sacó diferencias pues el remo es uno de sus fuertes.

Prácticamente con la victoria asegurada Fausto vera salió a desandar los 12 kilómetros de running donde fue el más rápido para cruzar la meta triunfante luego de 3 horas 19 minutos y 50 segundos.

En la segunda posición arribó su padre Fabián “Mono” Vera quien completó la competencia en 3 horas 127 minutos y 16 segundos.

El tercer escalón del podio en la clasificación general fue para otro visitante el roquense Fernando Helling quien  realizó una carrera de menor a mayor y cruzó la línea de sentencia luego de 3 horas 34 minutos y 38 segundos.

 

Tradición familiar

 

Quienes  conocen de la larga historia del Tetratlon de Esquel tiene muy presente las victorias logradas (ocho)  por el ”Mono” Vera en esta competencia y además recordarán que fue quien destronó allá por 1999 al por entonces Rey , Germán “Loli” Roberts”.

Hoy la vigencia del apellido se puso en vigencia, su hijo Fausto se llevó la victoria en excelente forma y seguramente este triunfo será el primero de mucho que tendrá el joven sanmartinenese en este tipo de competencias no solo en Esquel sino también en su ciudad pues este año el indómito lago Lacar  le jugó una mala pasada cuando estaba peleando la punta en el Tetra de Chapelco.

A no dudarlo habrá menciones del apellido Vera en lo más altos de muchos podios de acá para adelante.

 

Mis  tenacidad y simpatía

 

Tal como señalamos  Virginia Pitte oriunda de Choele Choel hoy residente en Bariloche fue la ganadora entre las Damas.

Luego de arribar en el segundo lugar en el tramo inicial de esquí Pitte pasó a la vanguardia superando a Liberta Bourbon en la exigente etapa de mountain bike y acrecentar las diferencias en el remo en laguna La Zeta.

Con mucho amor propio se mantuvo  firme en el tramo final de running para alcanzar victoriosa la meta con una sonrisa plena de felicidad luego de 4 horas 02 minutos y 21 segundos.

El segundo escalón en el podio fue para Bourbon en 4 horas 34 minutos y 33 segundos, completando el mismo Karina Alonso  en 4 horas 45 minutos y 18 segundos.

 

Equipos

 

En equipos Caballeros  fue triunfo de Estudio Jurídico Alarcón (Emanuel Alarcón-Tomás Canasaro-Luca Lagos-Adolfo Alarcón) con un tiempo de 4 horas 24 minutos y 12 segundos.

En posta Mixta se impuso el team Corre Montaña (Mauricio Techera-Geraldine Nichols-Enzo Bullone-Sebastián Montiel) en 3 horas 51 minutos y 34 segundos.

 

Circuito corto

 

Como ya es tradicional y con el fin de ir generando semillero de atletas en pruebas combinadas el Tetratlon “Douglas Berwyn”  se desarrolla también en un circuito más acotado donde en Caballeros fue triunfo de Martín Barrios con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 16 segundos, escoltado por Lucas Jones (2h29m59s) y Nicolás Ochoa (2h31m05s9.

Entre las Damas prevaleció Noelia guzmán con una marca de 2 horas 55 minutos y 22 segundos, superando a Paula Gerosa (3h17m01s)

En equipos Posta Caballeros  fue ganador El Sótano (Rodrigo Bergareche-Bruno Rossi) en 2 horas 07 minutos y 07 segundos.

En Posta Mixta fue vencedor el Team Malvinas (Diego Martínez-Víctor Nahuelquir-Marilina Nahuelpan-Emanuel Mercado) en 2 horas 28 minutos y 03 segundos.

Entre los equipos de Damas  se llevó la victoria Confitería El Zorro (Aime Anselmo-Stella Carrillo-Fernanda Suárez-Catalina Pradere) con un tiempo de 2 horas 56 minutos y 50 segundos.

 

Ganadores en 31 ediciones

***Caballeros

1ra. a 8va.- Edición:  Germán Roberts

9na. /10ma Edición:  Fabián Vera

11ra. Edición:  Ricardo Curruhuinca

12da/13ra.14ta/ Edición: Maximiliano Morales

15ta./16ta. Edición : Fabián Vera

17ma. Edición:  Daniel Azócar-Fabián Vera18va. Edición: Edgardo González

19na./20ma.  Edición: Ricardo Curruhuinca

21ra. Edición: Edgardo González

22da. Edición: Fabián Vera

23ra. Edición : Ricardo Curruhuinca

24ta. Edición : Edgardo González

25ta. Edición: Edgardo González

26ta. Edición: Edgardo González

27ta. Edición: Edgardo González

28va. Edición: Edgardo González

29na. Edición: Fabián Vera

30ra. Edición: Facundo: Herrera

31ra. Edición: Fausto Vera

***Damas

1ra. Edición  :  Sin Damas

2da./3ra. Edición: Silvina Carrazoni

4ta. Edición:  Verónica Velazquez

5ta. Edición. Silvina Carrazoni

6ta./7ma./ 8va. Edición: Sin Damas

9na./10ma. Edición: Gabriela Castillo

11ra. Edición: Sin Damas

12da./ 13ra. Edición:  Alejandra De Bernardi

14ta. Edición: Sin Damas

15ta. Edición:  Sandra Hughes

16ta./17ma./ 18va./19na./20ma/21ra. Edición: Alejandra de Bernardi

22da. Edición: Patricia González

23ra. Edición: Alejandra De Bernardi

24ta. Edición: Yanina Ferroni

25ta. Edición: Yanina Ferroni

26ta. Edición: Virginia Pitte

27ta./28va./29na.  Edición: Alejandra De Bernardi

30ra.  Edición: María Fernanda Rossi

31ra. Edición: Virginia Pitte

Comparti esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar