El Ironman 70.3 de Pucón –Chile-cumplió 12 ediciones y para el esquelense Horacio Broggi fue su sexta participación positiva al poder concretar la exigente competencia organizada por el Club Deportivo Universidad Católica bajo licencia otorgada por la World Triatlon Corporation que tuvo como ganadores el español Javier Gómez Noya en Caballeros y a la brasilera Luisa Baptista en Damas
La denominada la “ carrera más linda del mundo” que se desarrolla al sur de Chile se realizó el domingo pasado en una jornada agradable con la participación de casi 2000 atletas de todas partes del mundo .
La competencia se inició con los 1800 metros de natación en el lago Villarrica que en esta oportunidad tuvo un trayecto inverso al de ediciones anteriores, para Broggi esta primera etapa le demandó 44 minutos y 53 segundos para luego continuar con el tramo de 90 kilómetros de ciclismo que unió Pucón con la comuna de Curarrehue y regreso que el esquelense cubrió en 2 horas 51 minutos y 15 segundos.
Así llegó a la parte final de 21 kilómetros de running que recorría en tres oportunidades la avenida O´Higgins y también la península “come piernas” como las bautizaran los relatores de la carrera por la exigencia que le genera a los atletas ya en el cierre de la competencia.
Horacio Broggi logró completar esta etapa en 2 horas 11 minutos y 54 segundos para así alcanzar exitosamente la meta en la playa del lago Villarrica luego de 6 horas 02 minutos y 27 segundos y de esta manea clasificar en el puesto 19 en su categoría (55-60 años) y 658 entre los Caballeros y 754 en la general de la competencia.
Los ganadores
Javier Gómez Noya, pentacampeón mundial de triatlón y medallista olímpico lideró gran parte de la carrera y estuvo cerca de superar el récord de Lionel Sanders al completar el circuito en un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 50 segundos.
El podio en Caballeros situó al argentino Luciano Taccone en el segundo lugar y al brasileño Reinaldo Collucci en el tercer puesto.
En tanto, en la categoría
Damas , la brasileña Luisa Baptista se coronó campeona al culminar el circuito en 4 horas, 17 minutos y 12 segundos; la mejor marca de la categoría en el certamen.
Baptista, triatleta de 27 años y deportista olímpica en Tokio 2020, alcanzó el primer lugar y superó a la chilena Bárbara Riveros que obtuvo el segundo puesto y a la argentina Romina Palacio que se quedó con la tercera posición